martes, 30 de septiembre de 2008

Tiempos de Reflexiones

.....
fragmento de un proyecto en el que estoy trabajando, con mas necesidad que anhelo,
gracias a todos los visitantes..., incluyendo a quien lo hace desde Cancun
.....
fragmento proyecto "XIX dias"

Me cuesta trabajo ordenar mis ideas, son tantas cosas a la vez, pareciera que el mundo se empeñara el día de hoy en darme una o dos lecciones. Ayer, fui testigo de una horrible y superficial plática, sarcasticamente se hacia alusión a defectos de la gente, crueles críticas a acciones bien intencionadas, era un concierto de vanalidad. Lo más horrible de todo ello, es que fue la unica conversación a la que tuve opción de poner atención.
El resto del día pensaba en el porque me asqueaba esa conducta, quizá porque rompía mas con mis teorias, o quizá porque pude ver una faceta de mi personalidad que rara vez tengo la oportunidad de mirar desde tan excelente palco.
Cada vez se refuerza mas la idea, de que al día no le importa si sale el sol o la luna, cada vez se refuerza mas en mí la idea de que cada vez nos importa menos si podemos ver las estrellas en nuestra ventana por las noches.
El día de hoy pienso si valen la pena las metáforas o las alegorias, cuando pareciera que el mundo se mueve bajo un esquema de satisfacer necesidades y de negociar intereses, yo creía que asi solo funcionaba el mundo de la economía, jamás pensé que asi funcionara con los sentimientos.
Gran parte de mi vida he pasado observando que como seres humanos tenemos limitaciones, a veces hasta llegaba a rechazarlas o a lamentarme por no poder superar algunas de ellas, sin embargo como ser humano que soy, el día de hoy, libro la batalla más dificil que un hombre puede librar: la lucha consigo mismo.
No se trata de una lucha con mis defectos, se trata de una lucha donde me cuesta trabajo creer que para sobrevivir necesito llenar ciertos vacios, sin importar incluso si estos provocaran vacios mas grandes, como si eso se hiciera tan vital como comer o dormir.
Quiza solo padezco de soledad o es "extrañar" el verbo clave pero, es tan extraño para mi añorar la platica con un amigo, o una plática simplemente, dicen que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde, sin embargo yo siempre creí ganar y a pesar de la ausencia de modestia, me siento exitoso, sin embargo, ¿no será que he equivocado mis prioridades?.
¿El éxito siempre debe hacer sentirnos felices?,¿ en verdad la felicidad consiste en dar?, no quiero darle un aire trágico al asunto, porque saber que hay detrás del telón solo le importa al director o ¿acaso me equivoco?.
Buen momento para determe y pensar en eso, un punto mas en contra para derribar mi teoria... de la que ya tanto he hablado, otro día y quedan menos, en mi busqueda por equivocarme, no me atrae el calendario... estos dias pasaran rápido.
......