jueves, 27 de noviembre de 2008

La vida en dos segundos




Después de un mes muy agitado, con viajes y mas viajes, donde solo 1 noche he dormido en el departamento de León, despues de recorrer muchos caminos, las prisas y los plazos, horas seguidas, corajes y dudas, ahorita tengo un momento de traer varias cosas desde los recuerdos hasta las realidades mas cotidianas.

El dia de hoy, 27 de Noviembre, mi sobrina y ahijada cumple su primer año de vida, ya le falta poco para caminar y crece cada día más, yo recuerdo como si fuera ayer el embarazo de mi hermana, los cuidados que tenia y como esperabamos todo el momento de convertirnos en tio, tia, padre, madre, abuelo o abuela.

Ella llegó un día como hoy hace un año y mirandola jugar con esa curiosidad de aprender del mundo, de tocar cada objeto, de tomarlo todo como un juguete, con la inocencia y curiosidad de cualquier bebé de su edad es inevitable detenerse y pensar que 365 atardeceres han pasado como el agua que resbala en nuestras manos, por más que las cerramos.

Una de las primeras entradas al blog decia: No se si somos mas viejos, pero en definitiva somos mas ricos (ver la entrada), sin duda el verla cada vez que regreso a Durango, me recuerda esa frase, aunque tristemente aunque somos más ricos, también somos mas viejos.


A pesar de la recorrido y lo aprendido que es mucho en éste año, y a pesar de todos los dias dar mi máximo esfuerzo por cumplir con mi trabajo y dar todo por lo que hago, es inevitable preguntarse cuando hay momentos de sentarse y pensar: Qué tan feliz soy?, es éste el camino que me puede hacer más feliz?.


Sin embargo creo que parte de la vida consiste en buscar la respuesta a esas dudas, el otro día respondía un chismografo de esos que circulan por la red como cadenas decia una pregunta: "En que lugar te gustaría vivir?", me quedé pensando mucho y terminé concluyendo "Lo sentiré y lo sabre cuando esté en ese lugar".


Vienen epocas raras del año, nunca me han gustado mucho las navidades y no recuerdo alguna en especial, quizá porque siempre estuvieron llenas de una pesada monotonía, con rutinas e insabores, sin embargo y faltando a mi costumbre, estoy dispuesto a vivir la mejor de ellas éste año... no se si sea poco objetivo, pero... a veces pienso que lo único de lo que somos dueños es de nuestros sueños y de nuestras ilusiones.


Un Saludo!