jueves, 25 de diciembre de 2008

De las esencias y sus consecuencias

De vuelta a la Poesía, a decir verdad he tenido tantas fuentes éstos dias, un cumpleaños, compartir con los amigos, platicar y platicar arreglando el mundo por horas, la navidad más divertida de mi vida, luego despertar y recorrer la bandeja de entrada de mi mail, desde que lo abrí, y luego uno de esos detalles que te alegran el día... Saludos a El Grullo Jal.


Pensando en mi propia definición me tope con los incambiables ayeres,las notas de viejas canciones me transportaron por viejos senderos, aquellos pergaminos me permitian dibujar un bosquejo de mis propias esencias, de mis luchas, de mis victorias y sus consecuencias.

Muchas lunas y muchas historias se escriben cada día, como relatos que no importaron ni a los peores narradores, ni a los más desconocidos poetas, pero se escriben irremediablemente. Los corazones son más sensibles que los antiguos papiros y las inspiraciones como la indeleble tinta que define la vida misma.

Pasados los años y pasados los momentos, las cosas importantes se vuelven irrelevantes, y las intrascendentes son ahora nuestro oxigeno y nuestro sol, quizá la madurez del corazón solo consiste en necesitar cosas diferentes.

Conversar por horas de sentimientos, mirar a los casquivanos que aparentan ser felices, tener la facilidad de sentir que un rostro, una palabra, una mirada o un verso pueden inspirarnos o mejor aún nos llevan a inspirar a otros artistas de la vida misma.

Podemos pensar que somos unicos y especiales o que somos pequeños o intrascendentes, pero recuerda que el amor te define...