lunes, 1 de diciembre de 2008

Llevame en tu viaje

Asi es, no te equivocaste de blog, una canción de intocable en éste blog, aparentemente dedicado a otros menesteres, pero... por qué poner ésta canción?, la razón es muy sencilla, me invitaron a ver un ensayo de un grupo de un amigo aquí en Mty y estaban sacando esa canción y fué lo unico que ensayaron en una hora y media :S, jajaja, pero es buena la rola y la comparto con ustedes, un gran saludo.

De la Intrascendente felicidad, contra la originalidad del genio siempre incomprendido

En éste mundo existen gran capacidad de filosofías, teorias y métodos, desde lo mas simple como una receta de cocina hasta los mas completos modelos de como vivir, pensar y sentir, para vivir una vida feliz (como es el caso de las religiones).

Existen también muchos métodos que prometen la salud, la paz, el éxito económico y personal, desde los apegados a bases cientificas hasta los que parecen ser objeto de las peores alucionaciones de un farmacodependiente.

Todos poseemos una filosofía propia que aunque ecléctica o producto de factores como el ambiente, la moda, la educación, la cultura,etc. tenemos la posibilidad de ser autenticos aunque muchos, solo tomen el modelo de otra (s) persona (s), que parece ser efectivo, para ahorrarse el trabajo de pensar y decidir que es lo que uno desea.

En la aparente relatividad del "cada cabeza es un mundo", el salir a la calle con un criterio propio parece algo que cada vez hace menos gente, tener bien definida una manera de pensar y defenderla sea cual sea es un trabajo dificil.

No se trata de creernos sabios o mejores por predicar con nuestra vida una manera de ser o de vivir como si fuese el único camino para llegar algo, ni se trata de andar convenciendo al mundo de porque nuestras decisiones son las mejores o nuestros pasos los correctos, se trata de ejercer al máximo nuestra libertad de ser y de expresar, de compartir y de nutrirnos con otras maneras de abordar problemas comunes, "enriquecer nuestra autenticidad", no solo copiar por copiar.

Sin embargo el ser humano a veces no busca nutrirse ni aprender, ni compartir ni expresar, lo que busca es simplemente que otro ser humano le diga: "tu tienes razón" o, "Pues si tu crees que es lo mejor que puedas hacer, hazlo" o, "cualquier decisión es buena si buscas el bien o tu felicidad, si fallas al menos lo intentaste", ésta o muchas otras frases, significan al menos para mi, una manera de librarnos de cierta responsabilidad y no al contrario como parece, puesto que si fallamos...pero lo intentamos... eso magicamente nos libra de tomar decisiones equivocadas.

Tampoco se trata de golpearnos con un látigo por las decisiones erroneas que tomamos hace un año o cinco, se trata de asumir con responsabilidad aciertos o errores, si son errores para corregirlos, para solucionarlos, si son aciertos para tratar de repetirlos.

Pero a veces, cuando alguien te busca para pedirte un consejo, que es lo que le dices para ayudarlo, compartir tu método, escuchar solamente, o decir frases como las descritas dos parrafos antes.

Si tu eres feliz, pero es una felicidad que no compartes, en cierta forma es intrascendente,
Si eres una persona que comparte su opinión, la vive y la defiende, quizá no seas tan feliz o tan apreciado en la sociedad actual.

La intrascendente felicidad, o la originalidad del genio siempre incomprendido...

que será lo mejor?, hay mas opciones?, con gusto espero sus comentarios