lunes, 27 de octubre de 2008

19 parejas, un bar de trova y yo

Todo tiene un significado, la única manera de seguir , es afrontar y vivir con la fuerza del alma.

El amargo sabor de una michelada acopañaba mis aficiones a la poesía hecha música,
Rodriguez, Oceransky, Filio o Delgadillo, cada sorbo me llevaba a mas versos, a mas recuerdos y a una extraña fascinacion por el arte de dibujar con notas, la melancilía de las almas tristes.

Bebía otro sorbo, miraba mi telefono como si esperara una llamada urgente, de nuevo me perdía en las profundas letras... de un "Juro", de un "Estoy aqui", no miraba a mi alrededor, solo pensaba en las mil aventuras del día, en como un hecho simple, vanal e intrascendente puede ser la mejor epopeya , la que de vida a heroes vueltos mitos, a los que vivieron como esclavos y fueron recordados como reyes, tan sólo por el talento de poetas habiles.

Pensaba en lo mucho que caminaba cada día, en el camino que la vida ponía... en dos enunciados claves de mi vida actual: inercia e instinto de supervivencia.

Abstraida mi mente incluso del delicioso liquido, puse atención cuando el trovador en turno dijo la frase...- Bueno, como estamos muy romanticos el día de hoy, vamos con... - ; alto!, dijo "romanticos el día de hoy"?, miré a mi alrededor y pude apreciar que en cada una de las mesas una pareja de novios, esposos o amantes algunos apreciaba la música, o como la mayoría apreciaban y aprovechaban de su mutua compañia...

Un hombre rara vez tiene una noción perfecta de las siguientes dos acciones o decisiones que tomará, en eso momento yo las tuve [en ese momento un halo de luz salió del cielo y...]: debia pedir la cuenta y retirarme lo más rapidamente posible de alli...

Una locura?, primera vez que escribo esto como un diario.... no se si me doy asco o si esto realmente sirva...