sábado, 15 de diciembre de 2007

Encontrando amor bajo las piedras

Aunque quizá muchos dejen de leer el blog desde ésta mi primera entrada por considerarla aburrida, empanada y demás... pues no me importa en realidad mucho, porque es la idea que me impulsó a crear el blog y pues para eso es, jajaja para expresar.





...
Muchos dirán que el amor no existe, respeto su opinión, pero creo que padecen de 10 veces más miopia que yo, el amor existe aunque raye en las fronteras de los milagros. Hay tantos tipos de amor que se comercian hoy en dia, a Dios, a la familia, al trabajo, a la pareja, a la vida misma, en fin, éstos y muchos más.

Encontramos la manera de expresarlos gracias al comercio, que se encargo de fragmentarlo y distribuirlo alrededor del año en fechas importantes, me refiero al día de la madre, del padre, de la familia, del amor y la amistad, etc, etc. No estoy encontra de mostrar con detalles el aprecio a las personas importantes de nuestra vida como y cuando se hace convencionalmente, ni quiero decir la típica frase de "No solo ese día se debe festejar a...[amor,madre,familia]", porque esto aún va más allá de eso.

Se consideran como muestras típicas de amor, los besos, los abrazos, los regalos y los detalles como sus principales formas, esto es porque es muy humana la necesidad de ver, sentir y tocar signos que le quiten lo abstracto al amor, y que a muestras visibles nos creamos el amor o aprecio de los demás.

Sin embargo al igual que la inspiración de tantos poetas de todos los tiempos: la luna, tiene un aspecto, que si bien no es oscuro, si es imperceptible para la mayoria de los ojos humanos aunque tengamos tan clara su presencia, y me refiero pues, al amor que se expresa aún cuando el (los) destinatarios no se percaten de las acciones para mostrarlo, porque no llevan una etiqueta personal.

Que mejor ejemplo que la caridad o amor al projimo, que cuando le damos la moneda a un anciano o niño de la calle, no le dejamos una tarjeta para saber quien lo ayudó, o el escribir un libro de poemas para la mujer amada y nunca entregarlo por azares del destino.

Quizá para la mayoria esto sea un desperdicio o algo sin razón de ser, pero mi punto es defender la valia de tales expresiones, puesto que en mi opinión completan y validan a éste sentimiento.

Mentirle a tu madre sobre su peso durante una dieta, cuando no alcanza a verlo por si misma para motivarla, hablarle bien a tus padres de tu novia(o), mandar flores como admirador secreto, en fin...hay muchisimos ejemplos.

La verdad soy privilegiado de ver expresiones así todos los dias pero más soy afortunado en vivirlas, cuando por casualidad te das cuenta que alguien normalmente dentro de tu circulo de personas cercanas busca ayudarte, cuidarte o mostrar aprecio de las maneras más insospechadas e imperceptibles, agradezco ese amor mostrado en lo secreto, en mucho porque le da ese brillo al mundo que a veces estamos convencidos que ya perdió.